iberianbiodiversity.com

  • Augmenta la mida de la font
  • Mida de la font per defecte
  • Disminueix la mida de la font
Biodiversidad de las Islas Canarias

DESCUBRIENDO EL MAR CANARIO

                       banner

Siete son las islas principales que comprenden el archipiélago canario. Desde El Hierro hasta Lanzarote encontramos unas islas que comparten mucho, pero a su vez, difieren en que cada una tiene unas características únicas, por lo que ninguna debería pasar desapercibida a la hora de hablar de conservación. Esta variedad entre las islas es producida por varios factores, entre ellos la proximidad al continente, las corrientes, la forma y relieve de la isla, su plataforma continental entre otros.

Miembros del área de investigación marina de Iberian Biodiversity llevan desde el año 2008 buceando en las aguas de las islas canarias, en los que han ido recogido una gran cantidad de información observando la fauna, la flora y la dinámica de los ecosistemas marinos. Pero no solo eso, en cada inmersión va cámara en mano, para ir creando un gran banco fotográfico de todos los organismos que habitan en estas aguas, con el fin de enseñar al mundo la importancia y belleza de unos ecosistemas marinos infravalorados y sobrexplotados, pero a su vez , misteriosos y cautivadores.

Muchas han sido nuestras sorpresas bajo el agua y uno de nuestros mayores logros fue la primera citación en canarias del pulpo Octopus defilippi Verany 1851, del cual se tiene escasa información.

Pero queremos remarcar que, nada de esto hubiera sido posible, sin todas aquellas personas que nos han ido guiando por el camino y nos han ayudado con sus conocimientos a comprender los misterios de estas aguas, misterios que queremos empezar a compartir para demostrar el valor ecológico y la urgencia que tiene establecer medidas de conservación para los ecosistemas marinos de las Islas Canarias.

 

BANCO DE IMÁGENES.

Se crea este banco de imágenes con un objetivo principal, dar a conocer la biodiversidad de los ecosistemas marinos, y para ello, ofrecemos el uso de dichas imágenes para fines educativos relacionados con la conservación de los ecosistemas y especies marinas.

En la actualidad, contamos con más de 1900 fotografías, entre los cuales podemos encontrar

QUIÉN PODRÁ HACER USO DE ESTAS IMAGENES

  • Socios de Iberian Biodiversity
  • Colaboradores activos de Iberian Biodiversity
  • Cualquier persona que, como individuo, desea realizar un trabajo o proyecto con fines de divulgación, de investigación o educativos.

En cualquier caso, solo se podrá hacer uso de ellas en acuerdo con las normas de uso impuestas por Iberian Biodiversity.

Y, para aquellos que quieran hacer uso de algúna de estas imágenes o poseer cualquiera de estas fotografías impresas, se les enviará la foto deseada, por una donación igual o superior a 50euros, que irán destinados a proyectos del área de investigación marina de IBBIO en Canarias.

DONDE VER LAS FOTOS

Podrán ver una muestra de las fotos del proyecto en nuestra cuenta de FLICKR en Internet, si lo que buscas no se encuentra en la galería no dude en contactar con nosotros.

PINCHA PARA VER ÁLBUMES

VOLUNTARIADO FOTOSUB

Si practicas el fotosub, ahora puedes venir a Tenerife a colaborar en este proyecto. Podrás realizar inmersiones exclusivas guíadas por especialistas en biología marina, los cuales le ayudarán a sacar el mayor partido de cada buceo. Organizamos tu viaje dependiendo de los requerimientos de cada participante. En nuestro programa completo de voluntariado ofrecemos:

  • Alojamiento
  • Transporte
  • 5 inmersiones (3 días)
  • 9 inmersiones (5 días)
  • Plomos y botella 
  • Cena de presentación
  • Salida para avistar cetáceos
Para más información, precios y reservar tu plaza, envía un correo a Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

 

ENCARGADOS DE PROYECTO

  • Belen Caro

  • Michael J. Sealey