iberianbiodiversity.com

  • Augmenter la taille
  • Taille par défaut
  • Diminuer la taille

Primeras tareas de erradicación de Diadema antillarum

Envoyer Imprimer PDF

El pasado 26 de Marzo se realizó la primera campaña de erradicación de erizo Diadema antillarum en la Bahía de La Caleta. El día estaba nublado y soplaba el viento dirección noroeste, con olas que no sobrepasaban el metro.

En esta primera campaña se realizaron las siguientes tareas:
  • Tomar imágenes de la zona para ver su estado inicial y tenerlo como referencia.
  • Realizar un muestreo de densidad de erizos con una cuadrícula de 1m2 al azar, para comprobar que la densidad de erizos era de aproximadamente 10 individuos por m2.
  • Hacer una primera erradicación masiva de erizos entre los 5 y los 10 metros de profundidad, que corresponden al primer tramo de pared que encontramos bajo el agua. Se eliminaron aproximadamente 1450 individuos en 60 minutos.

Limpieza del blanquizal Blanquizal

El primer tramo de la inmersión ha quedado prácticamente libre de erizos, en la próxima campaña se terminará de eliminar los erizos que hayan quedado, y se seguirá con el siguiente tramo de la zona. La zona trabajada cuenta con multitud de grietas y pequeños agujeros, también hay un par de cuevas de pequeño tamaño, esperemos que ahora que están libres de erizos, empiecen a colonizarlo algas y invertebrados.

Algo que nos sorprendió fue ver que al llegar habían decenas de esqueletos de erizo a lo largo de la zona, lo cual significa que tenemos algún aliado que esta ayudando con el trabajo.

Tenéis las fotos en nuestra página de Facebook.

La próxima campaña esta programada para la semana del 5 al 11 de Abril. Participa con nosotros enviando un e-mail a Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

 

Mise à jour le Jeudi, 16 Décembre 2010 12:58