iberianbiodiversity.com

  • Aumentar o tamanho da fonte
  • Tamanho padrão da fonte
  • Diminuir tamanho da fonte

Semana Europea del Tiburón 2010

Enviar por E-mail Versão para impressão PDF

La fundación IBBIO en colaboración con Shark Alliance llevó a cabo una serie de eventos durante la pasada Semana Europea del Tiburón. En esta semana, organizada por cuarto año consecutivo, se juntaron expertos y amantes de tiburones para enseñar, aprender y compartir más hacerca de los tiburones y su conservación y también para unir su voz a aquéllos que pedimos una política que asegure el futuro de las poblaciones de tiburones. 

ESW10_Logos.Lang.NoBorder.ES.round

 

EN BUSCA DEL GRAN BLANCO"

Para empezar, tuvimos el privilegio de contar con la colaboración del fotógrafo tinerfeño de prestigio Juanmi Alemani, cediéndonos su exposición "En busca del Gran Blanco", que estuvo montada en la Facultad de Biología de la Universidad de la Laguna durante toda la semana.

Esta exposición se complementó con la proyección del reportaje sobre el viaje del fotógrafo a Isla Guadalupe para fotografiar el Gran Tiburón Blanco.

"TIBURONES, LOS GUARDIANES DE LOS OCÉANOS"

En la Facultad de Biología tambien realizamos una ponencia sobre los tiburones, su estado actual, las leyes que regulan su pesca, los tiburones de Canarias,… y lo acompañamos con un breve documental sobre el tema.

"TIBURÓN ¿DEPREDADOR O PRESA?"
charla mike
Contamos también con la colaboraciónde Decathlon La Laguna, donde realizamos otra ponencia similar sobre los tiburones, esta vez acompañada por otro documental sobre el tema.

¡¡INMERSIÓN POR LOS TIBURONES!!

Aprovechando la festividad del pasado martes, 12 de octubre, organizamos en la localidad de Las Eras una inmersión por los tiburones. Conseguimos juntarnos unas 30 personas bajo el agua donde no faltó una pancarta submarina reivindicando una mayor dureza en las leyes que conciernen la pesca del tiburón.

Y es que es probable que la única forma de frenar la pesca masiva de tiburones sea demostrar que valen mucho más vivos que pescados, y quién mejor que los buceadores para demostrarlo

inmersion xlos tibusIK20101012_3090Enventoerasfuera web 

Y TODAVÍA MÁS...

Este otoño los Miembros del Parlamento Europeo (MPE) tienen una oportunidad única para apoyar la conservación de los tiburones y proporcionar protección a estas especies que tanto la necesitan. Debemos convencerles que firmen la Declaración Escrita pidiendo a la Comisión que, finalmente, cierre los vacíos legales de la prohibición del finning proponiendo una ley que prohíba por completo el cercenamiento de las aletas de tiburón a bordo de los pesqueros.

La Declaración Escrita sólo será efectiva si un gran número de MPE de todos los países de la UE la firman. Los MPE como representantes elegidos deben escuchar a los votantes. Necesitamos vuestra ayuda para animarles a firmar.

Para firmar pincha en el siguiente enlace:

 http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=1678&ea.campaign.id=8098

tibu

 

 

 


mundos marinos Dibujo IBBIO-pie logo
Actualizado em Quinta, 16 Dezembro 2010 12:55